Saber contar lo que hacemos, con claridad y en solo algunos minutos, para captar la atención de quien nos escucha, fue el desafío del tercer encuentro de Mujeres Transformadoras, el taller organizado por Disco y Voces Vitales.

 

Las emprendedoras que participan en la sede de Martínez, de Cencosud, fueron las protagonistas absolutas de la tercera jornada de capacitación en la que tuvieron que presentar sus propios proyectos.

Elevator Pitch es el nombre de la estrategia que se utiliza para poder contar a otro sobre nuestro proyecto o negocio en sólo 30 segundos, 3 minutos o 5/7 minutos, es decir lo que dura un viaje en ascensor. “Se trata de vender la idea para que la gente se enganche, tiene que tener un impacto muy fuerte en quien nos esté escuchando”, dice Sol Romeo, Chief Marketing Officer en la empresa de email marketing Doppler, quien guió la capacitación.

Los beneficios de saber explicar lo que hacemos con un breve discurso son varios:

• Te permite conocer tu emprendimiento mucho más de lo que pensabas que lo conocías.

• Te permite conocer tu emprendimiento mucho más de lo que pensabas que lo conocías.

• Te abre un mundo de posibilidades.

• Te permite desarrollar una estructura que se puede utilizar tanto para una propuesta comercial, una presentación de emprendedoras, una reunión con inversionistas, etc.

• Te expone y te hace crecer como profesional.

Durante el encuentro, cada participante contó sobre su emprendimiento ante la atenta mirada de sus colegas, quienes a su vez realizaron sus devoluciones sobre lo que estaban escuchando.

Iara Trujillo, de Estación ID, explicó que tiene una consultora donde, desde el coaching, la psicología y la comunicación, genera espacios de aprendizaje vivencial para personas que quieran sumarse a los grupos de talleres de ocho encuentros o para equipos que quieran generar métodos de cambio, divirtiéndose y disfrutando del proceso mientras se llevan herramientas concretas. “El taller de hoy me dio conceptos claves en relación a cómo comunicar lo que hacemos, sobre todo en cuanto a quiénes está dirigido. Lo más rico que me llevo es poder pensar la diferencia entre hablarle a un potencial cliente, a un inversionista o a un partner para asociarme”.

“La charla de hoy me ayudó en la organización de los pensamientos para cuando uno tiene que hablar de su propio proyecto. Porque podemos conocerlo mucho, pero cuando tenemos que exteriorizarlo, no siempre se transmite de forma que el otro lo pueda entender”, dijo Ludmila Báez, creadora de Juguemos Juanito. Lo presentó como un emprendimiento de triple impacto: hacen juguetes del descarte textil e industrial, con el cual cuidan el medio ambiente, donan un juguete por cada uno vendido, y el packaging es realizado por personas que están en situación de vulnerabilidad social: hombres que viven en la calle y un grupo de mujeres de La Matanza.

En el caso de Florencia Seiglitano, dueña de Benessere Spa Móvil (que es un servicio de spa que se traslada y se adapta a cualquier espacio: casa, oficina, evento), también se llevó la consigna de “definir más cómo comunicar de qué se trata el proyecto. Tengo mucha tarea para hacer, no sólo para comunicárselo a futuros clientes, sino también a posibles inversores y a los nuevos profesionales que se incorporen”.

Si bien Sol Romeo expresó que las mayores dificultades al presentar los emprendimientos fueron que “no responden todas las preguntas que un inversionista necesita conocer para decidir sumarse a un proyecto y el factor miedo que puede frenar una buena idea”. También destacó de todas las emprendedoras “la pasión que tienen por sus emprendimientos y las ganas por mejorar. Estuvo muy bueno. Se animaron a la parte práctica, trabajaron muy bien en equipo y las vi muy motivadas, con muchas ganas de aprender. Todas estuvieron muy abiertas a recibir una devolución y a seguir creciendo”.

Por último, la capacitadora afirmó que “al miedo hay que utilizarlo como batería para que nos dé fuerzas y nos permita transmitir emociones, generar un impacto y llegarle a quienes nos estén escuchando”.

 

 

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