Juntarnos a comer mientras charlamos un poco de cada tema, es un clásico entre amigas y sobre todo para el Día del Amigo en el que celebramos a esas personas que nos llenan el alma y son parte de nuestro bienestar.

 

Reunirnos con amigas y tener esas largas horas de charlas, a veces sin sentidos y otras con la profundidad que el vínculo merece, es sin dudas una de las mejores terapias que podemos tener. Varios estudios ya lo han confirmado, la amistad nos hace bien. “Según la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), las amistades entre mujeres son especiales ya que ayudan a contrarrestar el estrés que vivimos cotidianamente. Es que las amigas nos calman cuando sentimos que estamos enloqueciendo, llenan los vacíos emocionales que podemos experimentar en los matrimonios y nos ayudan a recordar quiénes somos. Cuando conectamos con nuestras amigas, conectamos con nosotras mismas”, afirma Sofía D´Ornellas, psicóloga y creadora de @una.mama.pilas en Instagram.

La mejor medicina

Tener amigas nos hace bien a nuestra salud, nos empodera y, por lo tanto, nos ayuda a vivir más y mejor. Está comprobado que los vínculos sociales disminuyen el riesgo de enfermedades al reducir la tensión arterial, las afecciones cardíacas e incluso los niveles de colesterol. “Juntarnos a charlar entre amigas es una experiencia muy sanadora ya que las mujeres somos una fuente de fortalezas entre nosotras, nos necesitamos y nos nutrimos unas a otras”, dice Sofía.

Una mesa para celebrar

Ninguna reunión entre amigas está completa sin una buena mesa, con cosas ricas ya sea para merendar o disfrutar de un almuerzo o cena. “Porque comer es más que el simple acto de nutrirse, es crear vínculos y compartir sabores”, dice la psicóloga y agrega que “una cena entre mujeres es mucho más que una simple comida, es compartir risas y tristezas, es escucharnos atentamente y también hablar una encima de la otra, es probar la ensalada de la que está sentada al lado mío y el postre de la que está en frente, es brindar con lo que sea que haya en la copa. Los sabores se mezclan con las conversaciones. Y cuando la comida es rica, la reunión entre amigas pasa a ser una celebración”.

 

Seguí a Sofía D´Ornellas en:
Instagram: @una.mama.pilas
Web: www.unamamapilas.com

COMENTARIOS