Empezá tus mañanas con una mezcla de frutas y verduras. Estas bebidas detox contienen la combinación justa de vitaminas, minerales y fibra que necesitás para renovar tus energías y sentir tu organismo libre de residuos tóxicos.

 

La palabra detox ya es parte de nuestro lenguaje cotidiano, la vemos en los menús de los bares, en los planes de dietas y la decimos después de una comilona porque su significado, en definitiva, es desintoxicación. “Una dieta con alimentos desintoxicantes ayuda a eliminar los residuos tóxicos que día a día se van acumulando en nuestro cuerpo”, explica la licenciada Liliana Grimberg (MN 978), Nutricionista Dietista, Coordinadora del Área de Nutrición del Centro Terapéutico Dr. Máximo Ra-venna.

Shock de vida. A diferencia de los licuados, en este tipo de preparaciones se mantienen todas las partes del alimento, sobre todo la fibra que es la que otorga el efecto saciante.

“Los batidos verdes son cócteles de enzimas, vitaminas y minerales, fibra y antioxidantes que, además de desintoxicar el organismo, ayudan a la oxigenación sanguínea y son energéticos”, dice la licenciada Grimberg y aconseja:

• Consumirlos a temperatura ambiente, un poco refrigerados o con un par de hielos, pero siempre teniendo en cuenta que se deben consumir lo más rápido posible después de su elaboración.
• Utilizar verduras y frutas de temporada ya que cada estación del año nos proporciona aque-llos alimentos que nuestro cuerpo necesita.

Ahora que ya sabés sobre sus beneficios, animate a prepararlos. ¿Por cuál vas a empezar?:

  • Batido detox de banana y espinacas

La combinación de la banana y espinacas hace una bebida con acción energizante para mejorar el rendimiento físico y mental. En este caso también se mezclan con ingredientes como la manzana y la zanahoria, que tienen importantes cualidades antioxidantes, fibra y otros nutrientes que impulsan la desintoxicación del cuerpo. Aumenta la sensación de saciedad y mejora la función del metabolismo.

Ingredientes
1 banana
3 manzanas
5 zanahorias
1 taza de espinacas crudas (40 g)
½ vaso de agua (100 ml)

Preparación
Cortar la banana y las manzanas. Realizar el jugo de las cinco zanahorias. Incorporar todos los ingredientes en la licuadora, incluyendo el medio vaso de agua. Licuar todo durante un par de minutos.

Modo de consumo: servilo de inmediato para que no se pierdan sus propiedades. Se debe tomar en ayunas y esperar mínimo media hora para tomar el desayuno. Repetir su consumo tres veces a la semana.

 

  • Batido detox de naranja, pera, manzana y limón

El jugo de naranja aporta vitamina C. Licuado con frutas, como la pera, la manzana y el limón, potencia su efecto antioxidante para proteger el cuerpo de los radicales libres, de esta forma previene el envejecimiento precoz de las células. Este batido natural es perfecto para después del entrenamiento. Ayuda a controlar la sensación de hambre y le proporciona energías al organismo para aumentar su rendimiento.

Ingredientes
3 naranjas
½ limón
1 manzana
1 pera

Preparación
Mezclar el jugo de las tres naranjas con el jugo de medio limón. Cortar la manzana y la pera, sin retirarles la cáscara, y agregalas a la licuadora. Incorporar los jugos sobre las frutas y licuar para que se mezcle bien.

Modo de consumo: tomalo recién hecho para aprovechar todas sus propiedades. Podés consumirlo en el desayuno o para recuperar las energías después del entrenamiento.

COMENTARIOS