Solemos confundir unos con otros, pero hay pequeñas características que hacen la diferencia. Conocelas en esta nota y disfrutá de estas variedades de hongos que distinguen tu cocina.

 

Sean portobellos o champiñones, tenés que tener siempre estos hongos a mano. Son simpáticos y le dan ese toque de sabor y sofisticación a cualquier comida. ¿Sabés en qué se diferencian? La cocinera Candelaria Córdoba nos cuenta que “ambos son de la misma familia aunque el champiñón es más chico y blanco y el portobello más grande y color marrón con un sabor un poco más dulce”.

Para aprovecharlos al ciento por ciento en todas tus comidas, tené en cuenta estos tips:

  • Lo ideal es no lavarlos porque el hongo actúa como una esponja, tiende a absorber toda el agua y la libera durante la cocción.
  • Si los vas a lavar, pasalos muy rápido por agua y secalos bien con papel absorbente. Es muy importante lavarlos con el cabito así les entra menos agua.
  • Se utiliza la totalidad del hongo, excepto que el cabito del portobello esté duro y en ese caso se lo puede quitar.
  • Se pueden consumir sin cocción, lo que les da una textura muy interesante, mezcla de crocante, pero tiernos a la vez.

Son la compañía ideal en la cocina porque “es un alimento muy versátil y adaptable a cualquier preparación”, dice Candelaria. Los podemos comer solos, rellenos, con una carne o pollo, una salsa para pastas, risottos y muchas otras opciones. Una de sus recetas favoritas es la de portobellos rellenos, “ideal para una entradita, acompañar una carne o una buena picada”:

Ingredientes:
Portobello 12 un.
Muzzarella 150 g
Tomates secos 50 g
Albahaca fresca c/n
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación: Cortar el queso muzzarella en cubitos y mezclarlo con los tomates secos previamente hidratados en agua caliente. Incorporar la albahaca fresca picada y condimentar con aceite de oliva, sal y pimienta. De cada hongo retirar el cabito (lo pueden congelar y utilizarlo después para una salsa) y rellenar todo el interior. Así se van al horno o a la parrilla hasta que gratinen.

Es un alimento rico en vitaminas y minerales, fuente de fibras que proporcionan sensación de saciedad, mejora el tránsito intestinal y, además, aporta pocas calorías. ¿Champiñones o portobellos: con cuál te quedás?

Seguí a Candelaria Córdoba:
Instagram: @candelariacordoba

COMENTARIOS