Al igual que como pasa entre las personas, entre los alimentos también hay parejas que se llevan mejor que otras. Te contamos cuáles son y los beneficios de su unión para tu cuerpo.

 

Dicen que en equipo las cosas funcionan mejor. Si tenemos en cuenta lo mejor de cada alimento, podemos lograr combinaciones perfectas que, además de ricas, son buenas para nuestra salud. La Lic. en nutrición (MN 8380) Victoria Ford nos cuenta algunas de ellas:

Repollo morado + palta: la combinación ideal de fibra y antioxidantes naturales, representado por Omega 3 y antocianinas que además tienen acción antiinflamatoria y función protectora del sistema cardiovascular.

Leche + copos de maíz: los lácteos y los hidratos de carbono juntos potencian la absorción de los minerales, como el calcio, el hierro y el zinc, que son fundamentales para tener un metabolismo sano.

Tomate/zanahoria + aceite de girasol: potencia la absorción de la vitamina A (retinol), que es fundamental para la recuperación de los tejidos orgánicos y para la vista.

Arroz + legumbres: sus proteínas se complementan al aportar todos los aminoácidos esenciales para la formación de músculo y favorecen la reposición de tejidos.

Huevo + tomate: es otra forma de aprovechar el hierro al máximo gracias al medio que se crea en el lugar de la absorción, y de esta manera previene la anemia y mejora el rendimiento intelectual.

Formá tus parejas saludables y aprovechá al máximo cada comida.

 

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