¿De vainilla o chocolate?, ¿rosas o lilas? Demostrales cuánto las querés con estas recetas riquísimas para celebrar la amistad.

 

Este viernes tenemos doble motivo para estar contentas porque, además de ser el último día de la semana laboral, es 20 de julio y festejamos el día del amigo. Reuniones y encuentros por todos lados, te proponemos que, si organizás una merienda en tu casa o te toca llevar algo para el café, sorprendas a tus amigas con estas donas bien simples de hacer que nos enseña la pastelera Flopi Díaz.

  • Donas de vainilla

Ingredientes
Harina 0000 500 g
Levadura fresca 25
Azúcar 100 g
Huevo 1 un.
Esencia de vainilla c/n
Aceite 40 cc
Leche 220 cc

Para decorar
Azúcar impalpable 1 tz.
Juego de limón c/n
Colorante lila c/n
Perlitas de colores c/n

Preparación: disolver la levadura en un poquito de la leche tibia y con una cucharadita del azúcar.
Después de que haya fermentado, hacer un hueco en la harina y agregar la mezcla de levadura con la leche, el azúcar, el huevo, la esencia y el aceite. Es importante incorporar el resto de la leche de a poco, ya que la cantidad puede variar según el tamaño del huevo, las marcas de los productos utilizados, etc. Hacer un bollo homogéneo y dejar descansar por veinte minutos. Estirar de aproximadamente 1 cm de grosor, cortar con un vaso redondo del tamaño deseado y con algún utensilio que tengamos en la cocina hacer un orificio en el centro. Freír a baja temperatura de ambos lados y quitar el exceso de aceite con una servilleta.
Para el glasé colocar azúcar impalpable en un bol y agregar jugo de limón hasta lograr la consistencia deseada. Incorporar el colorante elegido y decorar las donas. Por último salpicar con granas de colores.

  • Donas de chocolate

Ingredientes
Harina 0000 225 g
Cacao amargo 25 g
Levadura fresca 15 g
Azúcar 60 g
Huevo 1 un.
Manteca 50 g
Leche 200 cc

Para decorar
Chocolate derretido blanco c/n
Colorante para chocolate rosa c/n
Granas de colores y con forma de corazón c/n

Preparación: diluir la levadura en un poquito de la leche tibia y con una cucharadita del azúcar.
Dejar fermentar hasta que se vuelva espumoso. Mientras, hacer un hueco en la harina y agregar allí el cacao, el azúcar, el huevo y la manteca. Incorporar el fermento y añadir lentamente el resto de la leche, hasta obtener un bollo homogéneo. Dejar reposar por 20 minutos. Estirar con un palo de amasar, cortar círculos, quitarles el centro y dejar levar. Hornear a 200 grados, por aproximadamente 12 minutos. Derretir el chocolate a baño María ¡teñirlo con el colorante rosa y decorar con las perlas!

 

También podés guardarlas en bolsitas individuales transparentes y regalarlas como souvenir. Porque cada amiga es diferente, se merecen una dulzura especial hecha por vos, ¿no?

 

Seguí a Flopi Díaz en:
Instagram: @FlopiDiazCocineritaUtilisima
Web: www.flopidiaz.com
Facebook: Flopi Diaz Cocinerita Utilisima
Blog: FlopiDiazBlog
Mail: info@flopidiaz.com

COMENTARIOS