Este Día del Niño preparales estas recetas y empezá a mimarlos desde la mañana.

 

Hasta el más dormilón de los chicos, en el Día del Niño se despierta temprano y ansioso por descu-brir los regalos que lo esperan. No quieren perder ni un minuto, son pura energía. Por eso, en Mujer Disco te queremos proponer que los sorprendas con un riquísimo desayuno bien nutritivo para que disfruten a pleno su día. “Son recetas para una opción variada y equilibrada que les va a aportar vitaminas y minerales, además de incorporar frutas y verduras de una manera divertida”, dice Juli Guise, profesional gastronómico y especialista en cocina saludable.

  • Torta dulce de zucchini

 

“El Zucchini aporta fibras, vitamina y minerales. ¿Te cuesta incorporarlo? Esta es una buena idea para un desayuno distinto: es una torta húmeda con un sabor dulce, suave y único que los va a sor-prender”.

Ingredientes:
Harina integral 100 g (1/2 taza)
Harina leudante 100 g (1/2 taza)
Huevos 2 un.
Azúcar orgánica o mascabo 100 g (1/2 taza)
Zucchini 1 un. mediana (100 g aproximadamente)
Aceite de girasol 70 cc (1 pocillo)
Pizca de sal
Ralladura de limón 1 un.

Preparación: rallar o licuar el zucchini y mezclarlo en un bol junto con los huevos, el aceite, el azúcar y la ralladura. Incorporar la harina integral y leudante. Formar una mezcla homogénea.
Colocar en un molde, con papel manteca, de 22 cm. de diámetro y cocinar en un horno precalentado a temperatura media, 160 a 180ºC, por aproximadamente 20 minutos o hasta que al pinchar con un palito salga seco.

Sugerencias:
Podés agregar pedacitos de chocolate, pasas de uva, frutos secos o jengibre. Animate a jugar con sus ingredientes preferidos. También podés reemplazar el zucchini por zanahorias y tienen un rico Carrot Cake. Usá distintos cortantes para presentarlo con formas divertidas.

  • Galletitas de coco y banana

 

“Con pocos ingredientes podés hacer unas ricas y rápidas galletitas, sin huevos, sin lácteos y sin TACC”.

Ingredientes:
Banana 2 un.
Coco rallado 100 g (1/2 taza)
Extracto de vainilla 1 cdta.
Azúcar mascabo 2 cdas. soperas (u orgánica)
Chips de chocolate c/n

Preparación: pisar las bananas e incorporar 1 cucharadita de extracto de vainilla, el coco rallado, el azúcar y los chips de chocolate. Unir la preparación, formar bolitas, colocar en placa con papel manteca y aplastar. Cocinar en horno precalentado temperatura media entre 160 a 180ºC por apro-ximadamente 15 minutos. Cuando notan la base dorada, retirar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar.

Sugerencias:
Podés reemplazar el coco por harina común, integral, de avena, de almendras o almidón de maíz.
Usá bananas maduras porque son las más dulces. Si no conseguís azúcar mascabo, podés usar azúcar común, integral o endulzar con dátiles. También podés agregar frutos secos o pasas de uva.
Usá distintos cortantes para presentarlo con formas divertidas.

  • Licuado de yogur natural con manzanas y canela

 

“Podés reemplazar el yogur natural por leche, agua o alguna bebida vegetal a elección (coco, al-mendras, girasol). Aprovechá a usar las frutas de estación como las manzanas y bananas que nos aportan toda su energía vital. La canela es una especia que les hace muy bien a los chicos porque fortalece el sistema inmunológico. Con este licuado estamos aportando calcio, proteínas de buena calidad, vitaminas, minerales y fibra”.

Ingredientes:
Yogur natural 1 pote (200 g)
Manzana 1 un. grande
Canela en polvo c/n (para espolvorear)
Opcional: 2 cdas de azúcar orgánica

Preparación: pelar la manzana, cortarla en cubos, colocarla en la licuadora con el yogur natural y licuarla hasta integrar ambos ingredientes.

Sugerencias: podés endulzarlo con bananas maduras, dátiles, pasas de uva o azúcar preferiblemente mascabo, orgánica o común. Si consumís manzanas orgánicas, podés usarlas con la cáscara.

No hay mejor regalo para los chicos que dedicarles tiempo, así que llevales el desayuno a la cama o preparales una mesa especial para empezar a celebrar su día juntos, entre risas, juegos y cosas ricas.

Seguí a Juli Guise en:
Instagram: @nutricionaupa
Facebook: Nutrición A Upa

COMENTARIOS