Prácticos de comer, ricos y nutritivos, ¿qué más querés? Animate a innovar con estas recetas. Te aseguramos que ¡te los van a sacar de las manos!

 

¿Quién dijo que los muffins son solo para la mesa dulce? Sorprendé con estas opciones saladas de espinaca o choclo, ideales para llevar de almuerzo al trabajo, servirlos en una reunión entre amigas o para que los chicos coman verduras de una manera fácil y divertida. Y, claro, también son la salvación para alimentar a toda la hinchada que en pocos días se instala en tu casa para alentar a la selección. Ceci Duca, de @como.come.leon, nos cuenta cómo hacerlos:

  • Muffins de espinaca

Ingredientes
Espinaca 1 atado
Zucchini rallado 1 un.
Harina 1,5 tz.
Agua 1 tz.
Aceite de oliva 3 cdas.
Queso crema 1 cda.
Huevos 3 un.
Polvo de hornear 1 cdta.
Especias a gusto
Sal 1 pizca

Preparación: batir los huevos a mano, agregar el aceite, agua, una pizca de sal, la harina (de a poco para que no se formen grumos), integrar todo. Agregar el zucchini rallado, la espinaca cruda, bien limpia y picada fino.
Especias: comino, ajo en polvo o lo que gusten.
Colocar en muffinera o moldes y en el centro pueden agregar un trocito de queso, o en la mezcla queso rallado o cremoso según sus gustos. En horno precalentado, cocinar a temperatura media 20 a 25 minutos.

  • Muffins de choclo

Ingredientes para 18 unidades
Harina 2 tz.
Huevos 3 un.
Polvo de hornear 1 cdta.
Choclo en granos cocido 1 tz.
Queso rallado 1 tz.
Sal 1 pizca
Agua ½ tz. (o menos)

Preparación: batir todos los ingredientes y volcar en los pirotines o muffinera de silicona. Llevar al horno precalentado entre 16 a 20 minutos.
Para comprobar si están listos pinchar con un palito de brochette (o escarbadientes) y, si sale seco, ¡ya estarán para comer!

En época de mundial en la que nadie quiere moverse del televisor ¡estos muffins salados son un golazo!

Seguí a Ceci Duca en:
Instagram: @como.come.león
Web: comocomeleon.com
Facebook: como come leon

COMENTARIOS