Este 25 de mayo disfrutá del feriado desde bien temprano, con una rica tarta casera que te preparamos en Disco y guardá algunas porciones para la tarde porque, seguro, vas a querer repetir. ¿Preferís de membrillo o de batata?

 

Como muchas de nuestras comidas, la pasta frola también es un legado de las migraciones europeas recibidas que, como bien argentos que somos, pronto supimos adaptar a nuestros paladares y hoy es un clásico en las mañanas de feriados o de esas tardes interminables de charlas en familia o con amigas.

De Italia adoptamos su masa quebrada, de ahí el nombre de pasta frolla, y su preparación, que es similar a la crostata, una tarta dulce que se rellena con frutas frescas, dulces, crema pastelera o ricota.

La Linzer Torte, clásico de la pastelería en Austria, es la tarta más antigua del mundo. Data de 1653 y es la precursora de la decoración con tiras de masa entrecruzadas en su superficie.

El relleno de membrillo es adopción española, por ser quienes introdujeron este fruto a nuestro país que fue aceptado como el ingrediente principal, seguido por los dulces de batata, batata con chocolate y dulce de leche.
Se puede decir, entonces, que originalmente su masa es italiana, el relleno español y su forma enrejada es austríaca. Pero la versión nacional le puso su propio sello y no hay dudas de que la pasta frola es bien argentina.

COMENTARIOS