Para celebrar San Valentín con todos los sabores, la reconocida cocinera e instagramera de @paulinacocina preparó unos riquísimos platos en la sucursal de La Horqueta (San Isidro, Provincia de Buenos Aires). Animate a cocinar sus recetas y después contanos.

 

  • Crema de palta con crocante de batatas

Ingredientes (4 porciones)
3 paltas
1 tallo de apio
Jugo de 1 limón
2 vasos de caldo de verduras (o 2 vasos de agua + 1/2 caldito de verduras)
Sal, pimienta y aceite de oliva.
4 rodajas finas de batata

Preparación

1. Para el crocante: cortar las batatas paille (muuuuy finitas) y fritarlas en aceite. ¡Ojito! el punto de fritura de la batata es muy corto, ni bien las veas doraditas, fuera de la sartén porque se queman muy rápido

2. Para la sopa: poner en el vaso de la licuadora las paltas (peladas, está claro, y sin el hueso), el jugo de limón, el apio, el caldo, sal, pimienta y aceite de oliva. Agregar unos 3-4 cubitos de hielo. Licuar hasta que quede una crema suave. Emplatar como en la foto. Presumir.

  • Cerdo al aceto

Ingredientes
1/2 kg. matambre de cerdo
3 dientes de ajo
3 patatas
150cc. de aceto balsámico
Cominos (semillas)
Aceite, pimienta y sal

Preparación:

1) Cortar el cerdo en cubos de 2×2 y salpimentar.
2) Cortar las patatas con cáscara de igual tamaño que el cerdo y ponerlas a hervir con sal.
3) Sellar el cerdo a fuego fuerte en una olla o sartén unos 7 minutos.
4) Cuando el cerdo esté dorado -pero no cocido- agregar el aceto balsámico, los cominos y volver a salpimentar.
5) Poner en fuego medio y dejar que el alcohol del aceto se evapore 5-7 min.
6) Agregar las patatas hervidas y escurridas y mover suavemente hasta que éstas se impregnen con la salsa.
7) Servir con unas hojas de lechuga o rúcula fresca.

 

  • Postres en copas

Para la crema de queso

Ingredientes
500 gr de queso crema
200 gr de azúcar impalpable
700 grs de crema de leche

Cómo preparar el queso crema: colocar el queso crema en un bol y batirlo unos minutos hasta que tenga consistencia más liviana. Agregar el azúcar impalpable y seguir batiendo hasta que esté integrado. Sumar la crema de leche de a poco mientras seguimos batiendo, a mi me gusta medio líquido y por lo tanto recomiendo batirlo durante 5 minutos aproximadamente. Pero si lo quieren más firme puede batir durante unos minutos más hasta que esté con la consistencia deseada, o batirla a punto chantilly. ¡El queso crema está listo!

Postre 1: Copa de frutos rojos

Ingredientes
Galletitas de frutos rojos
Frutillas
Mermelada de frutos rojos

Preparación: en un vaso o copa, colocar una capa de pequeños trozos de galletitas de frutos rojos. Agregar por encima una capa de frutillas en rodajas pequeñas o medianas, y cubrir con una capa fina de mermelada de frutos rojos. Repetir hasta que el vaso esté lleno. Pueden variar las cantidades o orden de los ingredientes de éste postre para navidad a su gusto. Reservar tapado con film al menos media hora en la heladera.

Postre 2: Copa de dulce de Leche

Ingredientes
Dulce de leche
Budin de vainilla
Nueces
Merenguitos

Preparación: mezclar el resto de la crema de con dulce de leche. Yo le puse aproximadamente 3 cucharadas grande. Pueden hacerlo a gusto, pero con bastante dulce de leche queda muy rico! Mínimo menos hasta que tome un poco de color. Cortar pedacitos pequeños de budín de vainilla y colocarlo en el vaso hasta que ocupe 1/3 de su capacidad. Rellenar con un chorro de la crema de queso con dulce de leche. Con una manga pequeña (que la pueden hacer con una bolsa como se ve en el video), agregar un poco de dulce de leche. Colocar una capa de nueces en trozos pequeños.
Agregar merenguitos o merengues en trozos bien pequeños. Por último rellenar el resto del vaso con mas crema de queso, dulce de leche, merenguitos, y nueces. Reservar tapado con film en la heladera al menos durante 1 hora.

Postre 3: Copa de Chocolate

Ingredientes
Cacao
Chips de chocolate
Budin con chips de chocolate
Garrapiñada

Preparación: al queso crema (que ya le agregamos dulce de leche), vamos a agregarle cacao en polvo batiendo con una cuchara hasta que tenga color y sabor a chocolate. En una copa o vaso colocar una base de budín (esta vez utilicé uno que ya viene con chips de chocolate, ¡quedó buenísimo!). Sumar crema de chocolate y chips de chocolate, seguidos por nueces en pequeños trozos. ¡Yo también le puse garrapiñadas! Agregar nuevamente una capa de trocitos de budín, más crema y un poco más de chips de chocolate. Reservar tapado con film al menos media hora en la heladera!

 

Seguí a Paulina en: 

Instagram: @paulinacocina

Youtube: paulinacocina.net

COMENTARIOS