Con unos simples cambios podemos lograr transformar los sabores de siempre en preparaciones mucho más ricas y gourmet.

 

¿Estás cansada de cocinar siempre lo mismo? Para salir de la rutina no es necesario cambiar radicalmente lo que hacemos. En la cocina se trata de ser creativas y de innovar a partir de lo que ya tenemos. El secreto está en ponerle más sabor a las comidas y, para eso, la licenciada en Nutrición Magdalena Errecaborde (M.N.5972) nos brinda algunas recomendaciones para lucirnos:

  • Variá las cubiertas de tus milanesas mezclando a tu gusto: pan rallado, avena, panko, harina de maíz, semillas, copos de maíz, queso rallado, etc. Las proporciones pueden ser mitad y mitad de dos ingredientes, 30/70 o mezclar tres ingredientes, por ejemplo.

 

  • Antes de cocinar una pieza de carne, ¡saborizala!: algunas mezclas pueden ser mostaza y miel; barbacaoa y soja; mostaza, miel, soja y jengibre; aceite de girasol y cúrcuma.

 

  • Innová en las vinagretas de tus ensaladas eligiendo diferentes medios ácidos y medios grasos. Una proporción estándar es 1 parte de medio ácido por 3 de medio graso (si necesitás reducir el aporte calórico de tu alimentación, utilizá una relación 2:1, en lugar de 3:1). Dentro de los medios ácidos podés elegir: vinagre de alcohol, vinagre de manzana, aceto balsámico, jugo de limón, naranja o pomelo, entre otros; y dentro del medio graso: cualquier tipo de aceite de oliva, girasol, uva, maíz, mezcla, canola, etc.

 

  • Sumá hierbas a tus clásicos: no solo vas a darles una vuelta de rosca interesante, sino que además podrás utilizar menos sal y reducir el aporte de sodio de tu alimentación. Frescas o secas, elegí las que más te gusten: orégano, perejil, tomillo, romero, albahaca, entre otras.

 

¿Cuál es tu secreto para renovar las comidas de todos los días?

 

 

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