Es publicista, estudió gastronomía solo por hobby y desde hace tres años se convirtió no solo en el papá de Olivia, sino en su cocinero oficial con recetas que comparte también con sus casi 26000 seguidores desde su cuenta de Instagram. Hoy es nuestro elegido para homenajear a todos los padres en su día.

 

Cuando estudiaste Gastronomía, ¿pensabas que muchas de esas recetas se las ibas a hacer algún día a tu hija?

Definitivamente no. Estudié Gastronomía como hobby, para salir un poco del abrumador mundo publicitario. Nunca me imaginé que iba a terminar siendo el que cocina de la familia.

¿Se puede decir que sos el encargado de la alimentación de tu hija?

¡Sí! Soy el que se encarga de la alimentación de Olivia y de la casa en general. Comidas, viandas, todo, pero las compras casi siempre las hacemos juntos. Pilar, mi mujer, no cocina casi nunca. No le divierte, desde que nos conocemos que el que está en la cocina siempre soy yo. Repartimos todos los roles de la casa, menos ese (jaja).

¿Qué significa como papá cocinar para tu hija?

Es espectacular, me emociona mucho. Desde la primera comida que probó que siempre intento hacerle cosas diferentes. Es muy gratificante tener a cargo la alimentación de tus hijos, ir aprendiendo receta a receta, desafiarlos a probar nuevos sabores, participarlos de todo el proceso. Me divierto mucho.

¿Qué tenés en cuenta para su alimentación?

Lo único que tengo en cuenta siempre es intentar cocinarle lo más sano y variado posible. Yo también llego muchas veces a casa cansado y sin ganas de cocinar como les pasa a muchos. Por eso mis recetas en general son bastante simples y se hacen en poco tiempo. Es todo un desafío.

¿Qué te motivó a compartirlas en Instagram?

Un poco mis amigos y mi familia. Ellos fueron los que me dieron el primer empujón. Otro poco que veía que faltaban cuentas de cocina real, del día a día que tienen los padres que trabajan todo el día. Una cuenta no perfecta, en una red en la que predomina la perfección.

¿Cómo combinás tu trabajo de publicista con el rol de padre?

Por suerte tengo horarios flexibles y eso hace que la pueda llevar al jardín o pasarla a buscar a la salida. A la mañana la cambio yo, a la noche a veces le pido que me ayude a cocinar… Uno va buscando optimizar los tiempos para aprovechar las horas juntos de la mejor manera posible.

¿Qué te gustaría que Oli recuerde de vos y qué aprendés de ella?

Me encantaría que nos recuerde cocinando juntos, ella en su banquito en puntitas de pie ayudándome a amasar ñoquis. De ella aprendo todos los días algo nuevo: ahora que ya tiene tres, a tener mucha paciencia, por ejemplo.

¿Cómo vas a celebrar este día de Padre? ¿Quién cocina?

Seguro lo vamos a festejar en familia, algo tranquilo e íntimo como nos gusta hacer siempre, con platos hechos por todos, Pilar incluida.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Estoy viendo de empezar a dar talleres para padres/madres e hijos y me encantaría hacer un libro.

 

Seguí a Maxi en:
Instagram: @papacocina

COMENTARIOS