Se inició en la cocina a los 16 años y desde ese momento no paró. Hoy, ya siendo padre de dos hijos, asegura que no se imagina haciendo otra cosa. La pasión con la que prepara sus recetas se ve reflejada en cada una de sus fotografías que ya captan la atención de más de 100.000 seguidores en Instagram.

 

¿Cómo  te iniciaste en Instagram?

Comencé en el año 2016 aburrido de las otras redes sociales, compartiendo solo los trabajos que fui realizando de food styling para grandes marcas. Sin dar recetas, sin hablar mucho de mí, solo mostrando imágenes bellas. Al poco tiempo conocí a Tefi Russo (creadora de @inutilisimas), con quien hoy tenemos una hermosa amistad que fue más allá de las redes. Fue ella quien me recomendó e incentivó a que compartiera recetas y me dé a conocer.

¿Con qué impedimentos te encontraste? 

La verdad es que no tuve impedimentos, siempre fue muy mío lo que fui subiendo, así que el contenido es trasparente. No lo hago como un negocio, no lo hago en búsqueda de reconocimiento. Digamos que me lo tomo como un escape para frenar un poco con el duro trabajo que enfrento a diario. Es un pasatiempo.

Hoy tenés 132.000 seguidores, ¿qué sensación te produce?

Son lindas sensaciones, siempre. Ir viendo cómo estás dando una mano a aquellos que se empiezan a animar a cocinar, darles herramientas simples y que sean aceptadas hasta por los que, quizás, están más avanzados. Ver que te mandan fotos de las réplicas de lo que compartiste, pero, sobre todo, y lo que más llena el espíritu, es ver que se copan con la manera en la que veo las cosas, en cómo prefiero tomarme la vida. No estoy pendiente de los seguidores, pero es muy lindo sentir el aguante y el cariño.

Te definís como: “Cocinero especialista en patadas ninja al mentón”, ¿qué significa?

Lo de “especialista en patadas ninja” nació de una broma con un amigo. Me gusta compartir imágenes que puedan impactar, que les llamen la atención a tus sentidos de muchas maneras diferentes. Generalmente son bombas de sabor que a todo el mundo le tienta y que generalmente no todos se atreven a comer a diario. Me gusta jugar un poco con eso. Soy de comer fuerte, pero también me gusta moverme. Mi consejo siempre es comer de todo y salir a correr mucho.

¿Qué y quiénes te inspiran?

La mayor fuente de inspiración es mi familia, el amor de mis hijos y mujer, saber que me acompañan en todos mis movimientos permanentes en búsqueda de cosas nuevas. El que confían en que todo lo que hago es para que estemos mejor. Me inspira la amistad de mis amigos, que son pocos y los tengo desde la niñez. Me inspira la naturaleza y todo lo que nos da. Me inspiran los cocineros silenciosos que trabajan duro y en silencio sin querer llamar la atención.

 

Sos papá de Benicio, de 8 años, y Nina, de 3, ¿cómo les transmitís tu amor por la cocina?

El amor hacia la cocina se los muestro cocinándoles a diario, sembrando, cosechando y contándoles sobre los beneficios de una buena alimentación acompañada de deporte.

¿Te gustaría que fueran cocineros?

La verdad es que son muy chicos para pensar en qué podrían ser de grandes, ¿vale decir: felices con lo que elijan?

Como papá, ¿qué quisieras que tus hijos valoren de vos?

No espero que vean mis esfuerzos, pero sí espero que puedan absorber un poco de mi filosofía de vida, que entiendan que nada se logra sin esfuerzo y, sobre todo, que puedan entender que la buena energía se junta con otra igual de buena, y la vida puede ser feliz sin estar mirando lo que falta, sino más bien disfrutando al máximo lo que se tiene.

¿Cómo vas a celebrar este próximo día del padre?

Seguramente alejado de la ciudad, comiendo un rico asado, abrazando a los míos. Muy tranquilo, como siempre.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Hoy mi proyecto principal, y espero que sea por bastante más tiempo, es pertenecer a tastemade donde después de 18 años de trabajo muy duro encontré un lugar en el que realmente puedo ser yo y volcar la pasión por lo que hago a mi manera. Es una productora de contenido audiovisual para diferentes plataformas y soportes sobre cocina, viajes y entretenimiento en la que soy el head chef y el foodstylist general y en la que también conduzco -junto a Luciano Luchetti- el programa cook&laucha 2×1, una mezcla de lo mejor de la parrilla y la cocina realizando recetas muy llamativas. Otro proyecto es el libro que ya está en camino. Pero lo que más espero es seguir trabajando para ser una buena persona y que mis hijos se nutran de ello.

 

Seguí a Valentón Grimaldi en:
Instagram: @cookgrimaldi
Instagram Tastemades: @tastemadees
Youtube: Tastemade Español

 

 

COMENTARIOS