Son aquellos que tienen entre 35 y 54 años y desean vivir experiencias satisfactorias dentro de sus casas. Elijen alimentos caseros, productos premium y que cuiden su salud. ¿Te identificás?

 

¿Te gusta disfrutar de la tranquilidad de tu hogar? ¿Das más importancia a los nutrientes que te aportan los alimentos? ¿Buscás una alimentación que te ayude a controlar tu peso? ¿Preferís cocinar? Si respondiste sí a cada pregunta, entonces seguramente tenés entre 35 y 54 años y sos de la llamada Generación X, esa que según estudios busca disfrutar de “insperiencias”. ¿Qué significa? Que te quedás en casa y ¡te encanta! “Esta generación tiene deseos de llevar experiencias satisfactorias hacia sus espacios domésticos, entornos internos y casas”, dice el informe y en Mujer Disco te contamos cuáles son sus características:

Experiencia “insperiencia”
Están recreando experiencias del mundo exterior en “insperiencias” en casa. Estamos hablando de hacer un cine en casa, comidas gourmet preparadas en el hogar y máquinas cafeteras estilo café-bar en la cocina. El consumo en el hogar y productos premium son claves.

Por siempre joven
Muchos están profundamente conscientes de su salud física y bienestar general y buscan productos para mejorar ambos. Alrededor del 60% de los integrantes de esta generación utilizan activamente alimentos y bebidas para mejorar su salud, buscan que contengan suplementos y vitaminas, como yogures fortificados. Ven esto como una forma sabrosa de mantenerse en forma y mejorar la apariencia.

Calidad y valor
Exigen calidad, buscan experiencias personalizadas y disfrutan de un aspecto novedoso en sus compras. Estos buscadores de valor califican la calidad como el factor principal en sus decisiones de marca de alimentos y bebidas. Buscan ofertas premium, pero asequibles, como vino orgánico que se vende en una caja de cartón, donde no se comprometa la calidad y el valor.

La familia primero
La familia domina las vidas de la Generación X. La mayoría está casada y tienen hijos que viven en casa. Casi el 40% pasa hasta una hora al día preparando la cena y la mayoría cocina más en casa que lo que sale a comer afuera. Es por ello que los hábitos de compra están más orientados al hogar y a la familia. Siempre pensando en la salud, esta generación pone especial énfasis en los productos naturales, producidos localmente y “hechos en casa”.

A partir de ahora, cuando te digan por qué estás tanto tiempo en casa podrás responder: “soy de la Generación X, disfruto de “insperiencias””.

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