¿No sabés cómo darle una lavada de cara a este lugar de la casa? Con lo que tenés y en pocos pasos, podés hacer que se vea más lindo y al mismo tiempo que todos los utensilios estén al alcance de la mano. Esto es lo que nos propone Carina Michelli, especialista en Lifestyle y decoración.

 

“Menos es más”, suelen decir las expertas y fanáticas del orden y en el caso de la cocina sin dudas es una máxima que deberíamos implementar para mantenerla ordenada, prolija y con el espacio suficiente para que esté siempre lista. No se trata solo de guardar (o esconder), sino de encontrar el lugar para cada cosa y hacer que algo de uso cotidiano sea también decorativo. Agendá estas ideas simples, pero bien estéticas y funcionales:

Si tenés platos lindos, ¡lucilos!: una excelente opción es colgarlos en una pared formando con ellos el diseño que más te guste. Es muy importante combinar bien los colores y texturas, para transmitir armonía.

Repasadores: una buena forma de aprovechar aquellos que se destacan por su diseño es colocarlos en la tapa del horno o colgarlos con un lindo tirador en cualquier rincón de tu cocina.

Canastos de mimbre o ratán: pueden renovar con mucha onda un rincón. Son ideales para guardar manteles y servilletas o para colocar dentro de ellos una maceta con una planta (el ficus pandurata es ideal para interiores y superdecorativo).

Rodeate de lo que realmente te gusta: recomiendo tener un sector con algún estante a la vista donde podamos lucir nuestros objetos más lindos, como una taza, un florero y hasta un cuadro.

Poné los utensilios y cubiertos en frascos: es una idea que resultó superpráctica y además estéticamente se ve lindo, y, si tenés estantes a la vista, mucho mejor porque ¡quedan divinos!

 

Y por último, Carina nos deja un consejo muy útil: “guardá todo lo que no sea lindo, dejá a la vista aquellas cosas que por su belleza te de felicidad verlas. No dejes la tostadora en la mesada porque todos los días hacés tostadas. Si tenés una mesa en la cocina, que no sea el lugar donde dejás todas las cosas como el ticket del supermercado, llaves, biromes, etc. La mesa se ve mucho mejor despojada de cosas, solo un lindo florero o centro de mesa”, así de simple.

 

Seguí a Carina Michelli en:
Instagram: @carina.michelli
Blog: Dos casas

COMENTARIOS