Estudió una carrera ligada al mundo empresarial, pero su destino estaba marcado: como nieta e hija de panaderos y gastronómicos no podía eludir la cocina. Y así fue como unió su pasión por las recetas con una alimentación sana. Hoy las comparte desde el universo online con sus más de 190.000 seguidores que, como ella, quieren disfrutar una vida más saludable.

 

¿Cómo aprendiste  sobre cocina saludable?

La gastronomía fue algo que siempre me gustó, desde chica. Desde temprana edad me encantaba hacer mis recetas, en general cositas dulces como tortas o galletitas. Me la pasaba viendo Utilísima y de grande hacía maratones de videos en Youtube. Mi primer curso de cocina fue a los 10 años, pero no me atreví a estudiar la carrera en sí hasta ahora que voy a comenzar en la escuela del Gato Dumas. Mis conocimientos sobre la cocina saludable los adquirí por mi cuenta, investigando por Internet, leyendo revistas y libros, viajando, etc. Hoy en día es mucho más simple ya que tenemos una facilidad en cuanto al acceso a la información.

¿Por qué decidiste abrir una cuenta en Instagram para mostrar tu trabajo?

Fue cuando volví al país después de haber vivido un tiempo en el exterior. Había engordado unos cuantos kilos al regresar y para bajar de peso tenía que empezar a cuidarme en las comidas, pero detesto la palabra y la comida de dieta, por eso decidí involucrarme un poco más y crear mis recetas saludables. Comencé a compar
tir algunas recetas que a mí me estaban sirviendo mientras bajaba de peso. Quería ayudar a otros que estén pasando por lo mismo a que se les haga más ameno.

¿Sobre qué temas te gusta publicar?

Me gusta publicar recetas, hallazgos o tips que puedan ayudarnos a tener una vida más saludable.

¿Con qué impedimentos te encontraste?

¡La gente! Muchas personas no respetan al otro, te subestiman o te juzgan sin conocerte. De todas maneras, nunca fueron un obstáculo en lo que hago, sino todo lo contrario. Me dan más ganas de demostrarles que lo que ellos piensan no es así.

¿Las recetas que publicás son tuyas?

Todas las recetas que subo son de mi autoría y, si no lo son, menciono de dónde provienen. Para crear mis comidas o lo que publico, escucho al público qué es lo que me está pidiendo, qué es lo que más les gusta, etc. ¡No falla!

¿Qué y quiénes te inspiran?

Las personas que luchan y trabajan diariamente para conseguir sus objetivos. Todo lo que uno quiera y se proponga va a suceder, pero no es fácil. Hay que trabajar y ser perseverante con los sueños si verdaderamente los queremos.

Cuando iniciaste en Instagram, ¿pensaste que llegarías a casi 200.000 seguidores como los que tenés hoy?

La verdad es que nunca me imaginé nada de lo que me está sucediendo. Ni la cantidad de seguidores que tengo ni el cariño que recibo y tampoco las oportunidades que se me están presentando a raíz de todo esto. Nunca había considerado nada de lo que me está pasando, pero tengo que admitir que no me imagino mi vida sin todo esto. Me genera mucha felicidad y satisfacción, pero a la vez un compromiso terrible, porque sé que tengo gente a quien responder, que esperan mis publicaciones y están pendientes de todo lo que subo. Además, sé que las redes sociales son un arma de doble filo y pueden ser usadas bien y mal. Hay que ser muy responsables con lo que se trasmite y se comunica, ya que del otro lado hay mucha gente que te sigue, grandes y chicos, que no sabes cómo se pueden tomar lo que uno publica.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Tengo muchos proyectos en mente. Soy partidaria de no contarlos hasta que no sean casi un hecho. Pero, el próximo que tengo es lanzar mi página web. La estoy terminando de realizar. Será un espacio en donde mis seguidores podrán encontrar de manera más organizada todo el material que publico en mi Instagram.

 

Seguí a Florencia Fernández en…
Instagram: @thehealthyblogger
Facebook: The Healthy Blogger

COMENTARIOS