Vive en Salta, está casada y tiene tres hijos, y desde hace unos años se propuso un objetivo: ser una influencer del estilo de vida salteño y ya con sus 11500 seguidores lo está logrando.

 

¿Qué te motivó a mostrar el estilo de vida salteño desde Instagram?

Estudié Comunicación y viví varios años en Buenos Aires, cuando llegamos en 2010 con mi marido a vivir a Salta volví a redescubrir los paisajes, sabores, historias y costumbres del norte de Argentina. Armé varios proyectos relacionados a la comunicación y en 2016 caí en la cuenta de que las redes sociales tenían un potencial enorme. Soy gran consumidora de ellas y entendí que casi todas las influencers eran de Buenos Aires. Así que en septiembre de ese año decidí relanzar Estilo DV (estilo de vida) para darle visibilidad a esas cosas que me encantan del interior y sobre todo del norte de nuestro país y compartirlas en las redes. Mucha gente me escribía preguntándome datos cuando viajaba al norte y me gustó la idea de unir mi vida, las cosas de todos los días, con el objetivo de contar esos emprendimientos, paisajes, rincones, recetas de cocina, datos interesantes para quienes visitan esta región, para que las conociera más gente.

¿Qué es Estilo DV?

Estilo DV nació con el objetivo de mostrar, acercar, dar a conocer y compartir esas cosas que me llenan y que me gustaría que otros también disfruten. Desde las redes y mi web, paso datos importantes a la hora de visitar un lugar turístico, recomiendo hoteles y restaurantes, confío pequeños hallazgos y grandes experiencias. También entrevisto a emprendedores que hacen cosas copadas, damos recetas de cocina y consejos para resolver alguna situación cotidiana. Disfruto enormemente cuando descubro algo que es muy lindo o alguien que hace cosas interesantes y con un post mío le doy visibilidad.

Te convertiste en una “influencer” norteña, ¿lo esperabas?

No me esperaba que la gente realmente se enganchara tanto con lo que hago, pero sí tenía claro que quería poner todo mi talento en Estilo DV.

¿Cómo combinás tu rol de emprendedora con el de madre?

Como toda emprendedora, es un tema que me cuesta mucho, sobre todo darle a cada cosa su lugar

sin descuidar ninguna de las dos. Por trabajo viajo bastante, trato de que sean viajes cortitos, por el día cuando voy sola, pero admito que me cuesta no tener culpa. Muchas veces viajamos todos juntos los fines de semana, esa parte me encanta, aunque también tengo que organizarme muy bien antes del viaje para no invadir mi espacio familiar con el teléfono.

Contanos cinco características del estilo de vida salteño que no nos podemos perder al visitar la provincia

Los gauchos: Salta es una provincia con mucha tradición gaucha y cada día en los pueblos uno puede ver a los gauchos reales en sus caballos saliendo a trabajar. Los fines de semana es muy común encontrarse con una fiesta patronal y ahí uno puede apreciar esta cultura en todo su esplendor.
La cercanía con la naturaleza y con sus paisajes impactantes. Así como en otras ciudades muchos hacen deporte en los parques y plazas, en Salta es común correr o andar en bicicleta en medio de los cerros, muy cerca de la ciudad con vistas increíbles y naturaleza virgen.
La gastronomía: Salta es sinónimo de empanadas, locros, tamales, humitas… Es habitual reunirse los fines de semana y compartir unas ricas empanadas de carne cortada a cuchillo con salsita picante.
Sus vinos: la ruta del vino de NOA va creciendo cada día, es recomendable visitar los valles calchaquíes parando en sus bodegas, rodeadas de paisajes de ensueño y degustando sus vinos de altura.
Sus iglesias: al ser una provincia con mucha historia, sus pueblos suelen ser del 1700 y en general frente a sus plazas principales se encuentra una iglesia antigua. La ciudad tiene varias joyas arquitectónicas como San Francisco, la Viña, la Catedral…

¿Cuáles son los típicos sabores de la gastronomía salteña?

El maíz en todas sus formas: fresco en la humita, blanco en el locro y amarillo y pelado en los tamales. El charqui (carne secada al sol) en el locro y las empanadas. El cayote, una fruta silvestre sin mucho sabor, pero que hecho dulce es muy rica y se come con quesillo y nueces.

¿Qué nos recomendás para realizar una buena degustación?

Si van a probar un vino de altura, sobre todo un tinto, es clave abrirlo y dejarlo respirar unos minutos antes de degustarlo. Luego que tenga una temperatura de entre 15 y 17 grados, ni muy frío ni muy caliente. Usar copas limpias y en lo posible de cristal y acompañarlo con unas ricas empanadas salteñas. El mejor vino es el que más nos gusta, hoy la calidad de los vinos del norte en general es muy buena así que no le van a errar.

¿Qué y quiénes te inspiran?

Me inspira la naturaleza, los paisajes y la gente sencilla que pone mucho empeño en hacer su trabajo silencioso con mucho amor. Mis padres son una de mis fuentes de inspiración, dos trabajadores incansables.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Queremos que quienes viven o visitan esta región sientan que Estilo DV es un aliado para descubrir esos datos que harán su experiencia diaria aún más enriquecedora. En nuestra web encontrarán una guía con los productos y servicios que nosotras elegimos, ¡esperamos que les sea útil! Queremos seguir completando esa guía y en algún momento traducirla al inglés.

 

Seguí a Hortensia Arias en:
Instagram: @estilodv
Facebook: Estilo DV
Blog: www.estilodv.com

COMENTARIOS