Es Health Coach de Nutrición Integrativa y desde su cuenta de Instagram incentiva a otras personas a llevar una vida saludable que combine una alimentación sana con rutinas de ejercicios y consejos motivacionales para vivir mejor.

 

¿Qué es ser Healthy Fit?

Es llevar un estilo de vida saludable, eso implica alimentarte bien, sobre todo de forma natural, dándole a tu cuerpo lo que realmente necesita. Entrenar, salir con amigos, hacer cosas que te gusten, todo lo que te sume a tu vida, todo eso que mejore la calidad de tu día a día.

¿Qué te aporta Instagram para lograr tu objetivo de incentivar a otras personas a llevar una vida saludable?

Instagram es un medio de comunicación supereficaz. En algún punto mi cuenta es mi carta de presentación, los stories y las intros de cada post hablan de quién soy yo, de lo que me gusta, de lo que quiero transmitir, de mis valores, de mis preferencias y demás. Y, en algún punto, eso es lo que da confianza: saber que hay una persona detrás de todo esto, no soy una empresa ni una máquina, realmente me interesa poder ayudar desde mi lugar.

¿Cómo podemos combinar una alimentación sana con rutinas de ejercicio sin que resulte aburrido?

La clave es la VARIEDAD. Yo desayuno todos los días algo distinto, voy cambiando mis entrenamientos después de 2 o 3 meses, mi día a día lo armo distinto: desde caminar por una calle diferente para ir a la estación de subte. Queda en uno si quiere vivir en la rutina, que se convierta algo chato y por ende aburrirse y desmotivarse, o si quiere realmente ponerle ganas y que cada día tenga una minisorpresa, algo distinto que te anime y te incite a seguir. ¿Lleva más energía o esfuerzo? ¡Obviamente! Vivir en automático requiere pensar menos, ¿pero de verdad queremos vivir así?

¿Cuál es tu top 3 de tips Healthy Fit?

La CALIDAD ante todo: priorizar lo natural, los ingredientes únicos: frutas, verduras, cereales integrales, etc. Es decir: reducir procesados o productos de paquete.
COCINAR es una de las cosas fundamentales. Primero para ahorrar plata porque siempre conviene hacer todo en casa antes que salir a comprar cosas hechas; segundo porque necesitás entender qué es lo que le estás dándo a tu cuerpo, y si vos no te involucrás, es muy difícil que tengas noción; y tercero porque es la mejor forma de controlar ingredientes y poner solo cosas que sí querés consumir.
MOVERSE: ¡fundamental! Entrenar y moverse durante el día, como sea, cuando sea, lo que te guste hacer, pero nuestro cuerpo está diseñado para el movimiento constante no para estar sentado todo el día en la oficina o en frente de la tv.

¿Qué y quiénes te inspiran?

Toda persona que veas al lado mío es fuente de inspiración, porque me acerco a quienes admiro y me motivan en algún punto.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Estamos armando varios encuentros con comida healthy fit con @come.consciente, los próximos son en octubre. Un Meet & Brunch (evento que ofrecemos con un megabrunch, música en vivo, charla con invitado especial, mil regalos healhty fit) + Meet & After (a la tarde de un jueves, dj en vivo con mucha onda, picada healthy, vinos orgánicos, sorteos con regalitos). Y, si el público lo pide, haremos más clases. Vamos amoldándonos a lo que nuestras seguidoras nos pidan.

 

Seguí a Jani Gross en
Instagram: @healthyfit.moodon
Web: Healthy Fit Mood

COMENTARIOS