Tiene solo 17 años, aún está terminando el colegio secundario, pero ya tiene casi 66000 seguidores en Instagram que siguen sus recetas y consejos para vivir una vida más saludable.

 

Te definís como promotora de un estilo de vida sano, rico y fit life, ¿nos contás cómo es?

Mi estilo de vida trata de volver a lo natural, a los alimentos enteros y a la elaboración propia, tratando de llevar recetas conocidas a saludables. No solo se trata de la alimentación, sino de otras ramas que la complementan, estar bien en cuanto a relaciones, trabajo, con uno mismo, etc. Es un todo.

¿Qué generó en tu vida la comunicación a través de Instagram?

Me abrió las puertas a mi recuperación (tuve trastornos alimenticios: anorexia nerviosa) y como yo creé la cuenta como propia motivación decidí ayudar a otros que también lo necesitaran.

¿Qué te genera ser influencer en temas de alimentación saludable con solo 17 años?

Ganas de ayudar, crear, soñar. Todo lo logrado hasta ahora me motiva a seguir, siempre con calma, amor propio y nunca olvidando mis principios y objetivos.

¿Esperabas ser la revolución de las redes como te han mencionado?

¡¡¡No!!! (ríe) Como dije, fue una propia motivación para yo misma recuperarme y ver que podía trascender y mejorar porque lo que yo era ¡no lo era nadie! 

¿Cómo es transformar recetas que no son sanas en saludables?

¡Lo máximo! Amo poder dar posibilidades a quienes eligen comer distinto o simplemente no pueden por alguna dificultad de salud como diabetes, intolerancia a la lactosa, en

tre otras. Además, quedan increíbles, a la mayoría les gusta y más si no decís que son saludables. Lamentablemente, todos creen que el término “healthy” es sinónimo de dieta, de algo estético y no es así.

¿Cuáles son las recetas que más te piden tus seguidoras?

Dulces, opciones de postres para compartir. Pero también salado, tartas, recetas no tan saludables en su mejor versión llena de nutrientes.

¿Qué y quiénes te inspiran?

Me inspira mi mamá, mi familia, mis amigos que encontré en este medio. Y también mi inspiración / motivación son quienes día tras día tratan de meterse en este camino tan lindo, copian mis recetas, y quienes se recuperan de trastornos.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

¡Tengo tantos! Hacer más talleres, viajar, aprender y dar a conocer. Tengo pensado estudiar Health Coach, foodstyling y ¡fotografía! Y, claro, con ganas de sacar un libro.

Seguí a Manu Durañona en:
Instagram: @manuduranona

COMENTARIOS