Objetos pequeños, cuadernos, carpetas, cartuchera: ¿cómo hacer para que todo siga estando en su lugar como el primer día? En esta nota te contamos cómo guardar todo para que los chicos encuentren sus útiles sin problema.

 

Empezaron las clases y las mochilas son las compañeras infaltables de los chicos. Para que siempre puedan encontrar con facilidad todo lo que necesiten sin perder nada, Brenda Haines, de @tuespacioorganizado, nos da diez recomendaciones para organizarlas mejor:

  1. Tratamos de no cargarlas en exceso u optamos por una mochila carrito.
  2. Empezamos a ordenar los útiles de mayor a menor, hasta finalizar en la cartuchera.
  3. No guardamos cosas sueltas. Usamos carpetas transparentes o sobres.
  4. Todos los elementos pequeños los guardamos en una cartuchera o necesaire. Los que no entren pueden guardarse en una bolsa hermética.
  5. Rotulamos todo para evitar pérdidas. Desde la goma hasta los libros.
  6. Aprovechamos los bolsillos interiores de la mochila para guardar repuestos de cartuchos, pen drive y otros objetos de uso esporádico.
  7. Los bolsillos externos podemos usarlos para poner un termo y una colación.
  8. Si llevan vianda, son ideales las valijas o bolsos térmicos. También aquí podemos usar bolsas herméticas y tuppers pequeños.
  9. Agregar un alcohol en gel de mano siempre viene bien.
  10. Y no olvidemos colgarle un tag (tarjeta de identificación) a la mochila con nombre y apellido.

Lo ideal es que el guardado se haga junto con los chicos para que sepan dónde está cada útil y así también volver a guardarlo en su lugar, de esta forma la mochila volverá a casa tan ordenada como cuando se fue.

 

Seguí a Brenda Haines en:
Instagram: @tuespacioorganizado
Web: https://tuespacioorganizado.mitiendanube.com/

COMENTARIOS