Arreglar algunas cosas de la casa puede ser más fácil de lo que pensamos. En esta nota te mostramos cómo en pocos pasos podés olvidarte de los hongos o embellecer la madera.

 

¿Cuánto hace que estás esperando a que vengan a arreglarte la mancha que tenés en la pared? ¿Y a sacar ese empapelado que ya pasó de moda? Los arreglos de la casa suelen ser algo tediosos: desde pensar a quién llamar hasta lograr que queden como lo deseamos, seguramente alguna vez pensaste “¡qué bueno sería poder hacerlo yo misma!”. ¿Y por qué no? Con algunas herramientas y pasos simples podemos solucionar muchas cosas y dejar nuestra casa como nueva. Para eso, Bernardita Siutti es nuestra aliada en las redes, desde su cuenta en Instagram @mami.albanil, nos cuenta cómo poner manos a la obra y hoy comparte algunos tips para Mujer Disco:

Hongos al ataque
“Es importantísimo que antes de aplicar la fórmula, se pongan barbijo, gafas especiales y guantes porque es muy tóxica, y hay que ventilar bien el ambiente. En un rociador de vidrio mezclar una parte de tinner con 5 partes de lavandina. Rociar toda la zona de la pared que tenga hongos, esperar a que seque, pasar un cepillo seco y luego, si la pintura está medio descascarada, pintar”.

Chau empapelado
“Para sacar empapelados viejos hay que mojar mucho la pared con agua y suavizante para la ropa y empezar a arrancar el papel. Con esta técnica sale muy rápido”.

Ducha potente
“Cuando tenés una ducha de la que no sale bien el agua porque están tapados los agujeros, hay que poner agua con vinagre en una bolsa, atarla a la flor y dejarla reposar toda la noche. ¡Al otro día santo remedio!”.

Madera bien limpia
“Mezclo alcohol, aguarrás y amoníaco (que es el odex líquido) y lo paso a la madera con una virulana”.

Cerrar grietas
“Muchas seguidoras me preguntan cómo curar las grietas de una pared antes de pintar. La mayoría comete el error de usar enduido, pero para esto se coloca una masilla elástica en la grieta y así cuando pintamos no va a estar más”.

Para ser una mamá albañil con todas las letras no nos pueden faltar las herramientas básicas: un taladro inalámbrico, un martillo, cinta métrica, juego de pinzas, llaves, destornilladores, cutter, cinta aisladora, cinta de papel. Con este kit ya estamos listas para empezar a poner diez puntos nuestra casa.

 

Seguí a Bernardita Siutti en:
Instagram: @mami.albanil

COMENTARIOS