Esta pequeña provincia es tan variada como interesante. Con propuestas para todos los gustos, podés admirar sus paisajes, recorrer sus viñedos, degustar sus delicias autóctonas y fascinarte con sus sierras.

 

A 1287 kilómetros de Buenos Aires, nos encontramos con uno de los reductos más antiguos y encantadores del país. Supo ser la tierra de los Incas y Hernando de Lerma la fundó en 1582. Sus callecitas respiran historia, tradición y muchos secretos que cada viajero descubrirá según cómo quiera transitarla: porque Salta tiene muchísimas propuestas que harán de tu estancia un viaje muy especial.

Mujer Disco te recomienda:

Quebrada de San Lorenzo: no podés perderte un día en esta localidad que está a muy poc os kilómetros del centro de Salta. La selva pedemontana, la selva montana y los bosques montanas predominan en toda la Quebrada, con picos que llegan hasta los 2500 metros de altura y un río que la atraviesa. En este lugar, una villa veraniega, la vegetación manda y el trekking resulta un paso obligado.

Peñas: un placer que no vas a olvidar. Se trata de encuentros llenos de folklore, artistas locales y gastronomía para pasar una noche típicamente salteña. La Peña Balderrama es una de las más emblemáticas, allí podés escuchar la mejor música de la provincia.

Cafayate: Si vas a Salta no podés dejar de ir a este lugar que fue el centro de la población diaguita. Está ubicada a 1600 metros sobre el nivel del mar. Si viajás desde Salta capital, vas a recorrer la ruta de los Valles Calchaquíes y sentirás que estás en Marte. Su paisaje rocoso y colorado es una postal increíble. En la pequeña ciudad de Cafayate podés emprender la ruta del vino, escalar cerros y pasar un día en Estancias de Cafayate. Allí podés hacer cabalgatas, contemplar el paisaje y almorzar en el Grace Cafayate.

 

 

 

 

Celebrá el 25 de mayo en Grace Cafayate

El Hotel Grace Cafayate propone un Menú Patrio con ingredientes típicos salteños para este 25 de mayo. Disfrutar de una cálida estadía degustando un tradicional almuerzo, cena o merienda rodeados de majestuosos viñedos y el ambiente más sereno y relajante. Además, para aquellos visitantes que quieran tomarse unos días de descanso, Grace ofrece también una promoción alojamiento imperdible.
El próximo 25 de mayo, un menú abierto a todo público, estará compuesto por empanada criolla de carne acompañada de la tradicional salsa llasgua, humita de choclo en chala y un plato principal típico norteño: locro tradicional con tres salsas: pimentón frito, pancetas y cebolla y tomate. Para finalizar, arroz con leche y helado de dulce de leche. Acompañan café y té.
Para aquellos visitantes o huéspedes que elijan la tarde en Grace, una típica merienda salteña los estará esperando: pastelitos de membrillo o de batata, alfajores de dulce de leche y churros acompañados con mate.
Para mayor información contactarse con: Facebook: GraceCafayate / res.cafayate@gracehotels.com / (03868) 427 000.

COMENTARIOS