Las escapadas ya son las favoritas de los argentinos, lograron convertirse en la nueva forma de viaje.

* Por Meme Castro

 

Este año nos trajo una especie de “segundas vacaciones” la unión entre los feriados de Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Por lo que el finde se convierte en XXL, el último registro de una situación similar fue en el 2013 en el que, además, entre Semana Santa y el 2 de abril se agregó un feriado puente turístico.

Según un informe realizado por Google las búsquedas en internet de paquetes turísticos crecieron este marzo un 70% como también han aumentado en gran cantidad las reservas en hospedajes.

¡Cinco días con cinco propuestas para aprovecharlos al máximo!

  • Puerto Madryn
    La Semana Santa aquí propone una idea fuera de lo común, ya que el Vía Crucis es submarino. Así lo realizan cada viernes santo, desde el 2001, recorriendo 500 metros por debajo del agua.
    El Padre Juan Gabriel Arias va relatando a través de un hidrófono el camino de la cruz mientras que buzos profesionales cargan una cruz de 4 metros de alto. De las doce estaciones que dura la procesión, la primera y la última son en la superficie. El Vía Crucis finaliza con la salida del sacerdote y los buzos cargando la cruz hasta la orilla en donde los espera una gran fogata y la presencia del coro municipal y parroquial.
    La actividad puede ser presenciada junto al muelle de cruceros Luis Piedra Buena.
  • Rosario
    La ciudad que toma su nombre de la virgen del Rosario es un escenario ideal para la ocasión.
    El Jueves Santo es tradicional realizar el Circuito de las Siete Iglesias, una costumbre muy antigua y popular. Mientras el Viernes Santo es posible acompañar el Vía Crucis Personificado en el Patio Cívico del Monumento a la Bandera o el Vía Crucis del Padre Ignacio en la Parroquia Natividad del Señor.
    Pero además hay variadas alternativas artísticas y culturales para todos los gustos, diversión en familia y una exquisita oferta gastronómica en la que se destacan los platos de pescado de río.
  • San Juan
    Renovamos el aire y también hay momentos dedicados a la aventura en estas fechas.
    Del 29 de marzo al 1 de abril, San Juan es la casa de uno de los eventos más importantes del país, con invitados de primer nivel: Kitesurf 2018. El dique Cuesta del Viento es el lugar elegido para vivir la gran fiesta de esta disciplina que empezó en el año 2011, pero que se jerarquizó a partir de 2013 por la llegada de raiders internacionales.
    Durante esos días, el valle situado al pie de la Cordillera de los Andes dejará de ser un lugar tranquilo para transformarse en un centro de diversión. Slacklines, juegos infantiles, bandas en vivo, entretenimientos dentro y fuera del agua y, por supuesto, el viento asegurado.
  • Córdoba
    La provincia presenta variada oferta interesante al visitante, pero pongo la atención en la localidad de Villa Cura Brochero que nos muestra noticias de último momento ya que ahora tiene mucho más en común con la localidad italiana de San Giovanni. Además de ser los pueblos natales de los santos Cura Brochero y Padre Pío, respectivamente, ahora están hermanados.
    Realizaron un acuerdo, que aparte de hermanar las ciudades, busca promover una red de turismo religioso internacional y la integración e intercambio social y cultural mutuo. De esa manera, basándose en la experiencia de Giovanni Rotondo, todo el Valle de Traslasierra podrá potenciar esta actividad.
    Apostamos entonces a visitar este lugar de ensueños, de hermosos paisajes, y sobre todo de una gran riqueza cultural y turística. Hoy esta Villa se levanta entre las imponentes Cumbres de Achala
  • Bariloche
    El chocolate es protagonista en esta escapada y en esa materia Bariloche es experto.
    Este destino propone una agenda cargadísima y para toda la familia, además de sus paisajes y excursiones perfectas en cualquier época del año.
    Cata de chocolates, fotos en “La Casa del Conejo”, espectáculos musicales y la estrella: la elaboración de la barra de chocolate más larga del mundo. Este año serán 200 metros y se prevé repartir unas 12000 porciones entre el público.

 

¡Felices Pascuas, viajeros!

 

Seguila en:

Facebook: Muy Viajera by Meme Castro
Instagram: @muyviajera
Twitter: @muyviajera 

COMENTARIOS