Viajeras

Hamburguesas reloaded

El clásico que nació en Hamburgo, se hizo famoso en Nueva York y hoy está en boca de todos (literal). Cómo aggiornarla y hacer una hamburguesa gourmet.

* Por Meme Castro

 

La palabra “hamburguesa” proviene de la ciudad de Hamburgo, Alemania, uno de los puertos más grandes de Europa. Fueron los inmigrantes alemanes de finales del siglo XIX quienes introdujeron en Estados Unidos el plato llamado «filete estadounidense al estilo Hamburgo», quienes además habían adaptado la receta de carne cruda picada (Steak Tartar) de los tártaros de origen ruso. El documento más antiguo que hace referencia a este plato es una carta del Delmonico’s Restaurant, que en 1834 ya la ofrecía a su clientela. En 1895, un chef llamado Louis Lassen de Connecticut (Estados Unidos) elaboró la primera hamburguesa en Norteamérica.

Con el paso de los años, se volvió un ícono del “fast food”. En Argentina ya se puede ver que la hamburguesa es también uno de los platos preferidos entre grandes y chicos. Tal es así que, del jueves 13 al domingo 16 de septiembre, se celebra en Buenos Aires The Burger Weekend, un ciclo gastronómico que permite disfrutar de hamburguesas únicas por tan solo $120.

Hoy te comparto algunas hamburguesas destacadas (y dónde comerlas) para que te inspires y hagas alguna en casa.

  • FORNITE Adictive Burger: medallón de carne blend 42, crocante de parmesano, rúcula, cebolla y aceitunas negras picadas, mayonesa casera con hierbas en pan brioche. 42st. NYC.
  • Provo Burger: hamburguesa casera de carne vacuna, provoleta, tomates asados, cebolla caramelizada y lechuga en pan lacteado. BUENA BIRRA SOCIAL CLUB.
  • Moscú: 180 g de carne, muzzarella ahumada rebozada, papa rosty, espinaca, BBQ de whisky y stout en Pan Brioche de Remolacha. DISTRITO BURGER.
  • Salvaje: doble hamburguesa de búfalo, chinchulín de chivito, panceta ahumada, queso cheddar y provoleta en pan negro. ESTACIÓN GROWLER.
  • Doble Smashed Burger: dos medallones de 90 g de bife de chorizo, doble cheddar, pulled pork, cebolla crispy, cheddar fundido y manteca de hierbas. GROWLERS.
  • Garam Masala: 220 g de carne vacuna especiada con comino, ajo, canela, cebolla, baharat, zatar y un toque de curry, tomate asado, cebolla morada, lechuga, aderezo de yogur natural y pickles de pepino. INDIANA.
  • LxF Deluxe: 180 g de carne vacuna y chorizo de cerdo, queso cheddar, lechuga, tomate y cebolla morada en pan rústico olivado. Locos X el Futbol.
  • Patoruzú: 180 g de carne vacuna, chorizo, queso emmental, rúcula y mayochimi en pan artesanal. LUXENBURGER.
  • Spring Burger: 150 g de hamburguesa de pollo rebozado en cereal, tomate, lechuga, pepino, mayo cítrica de cilantro en pan de viena. NOSHUP.
  • Burger Point: Medallón de carne vacuna, queso azul, cebolla caramelizada, tomates secos al sol, rúcula fresca en pan casero con semillas. THE BEER SPOT.

¡Buen provecho!

 

Facebook: Muy Viajera by Meme Castro
Instagram: @muyviajera
Twitter: @muyviajera 

COMENTARIOS