Falta poco para que empiece el invierno y el frío ya se hace sentir. Por eso hoy te propongo tres casas de té, ideales para refugiarte de las bajas temperaturas y disfrutar de esta bebida milenaria. Y aunque seas del #teamcafe, haceme caso y andá a conocerlas. Vale la pena. Y todas vienen con excelentes opciones dulces. Mmmm.

*Por Meme Castro

 

La Abadía Café. Ubicado en la Abadía de San Benito (justo frente al Solar de la Abadía) se posicionó como la novedad de este año. Un lugar tranquilo, alejado del ruido de la avenida Luis María Campos. Se puede almorzar algo rápido como sándwiches, ensaladas y pizzas, pero sin duda su fuerte es el té. La propuesta incluye tortas, cookies y muffins de los más variados sabores. Un oasis para hacer un break en la city y disfrutar de las vistas a los claustros y arcadas. Gorostiaga 1908, Belgrano.

En zona norte, la cita para la hora del té es en Soffice, un pequeño restó ubicado en el casco histórico de San Isidro. La vajilla es pintada a mano y la estética es vintage y con mucho amor por lo casero. Tiene opciones dulces sin gluten, sin azúcar y tortas con bajo contenido graso. La carta de té en hebras es de Tealosophy, con un amplio abanico de gustos para todos. Un refugio ideal. Martin y Omar 242, San Isidro.

Un clásico indiscutido es el famoso Afternoon Tea del Alvear Palace Hotel, servido en el salón L´Orangerie. Todo acá acapara la atención: las bandejas de plata, la vajilla grabada con el logo del hotel y los manjares que acompañan que van desde mini sándwiches de salmón y alcaparras, hasta cheesecake, lemon pie, selva negra y la Torta Alvear. Lo más pedido: los scons. Todo acompañado con los blends propios del Alvear y Champagne a piacere. Av Alvear 1883, Recoleta.

Dato: si buscás un lugar donde conseguir los más variados blends, te recomiendo Tehani un “Laboratorio de Té” donde preparan sus propios blends y se destacan por ser 100% libres de pesticidas y agroquímicos. Abundan las hebras provenientes de Misiones. La Pampa 2142, Belgrano

Si sos fanática del matcha (té verde) no dejes de ir al Chashitsu (casá de té del Jardín Japonés) donde vas a poder vivir de cerca el Chado, la tradicional ceremonia del té japonesa. Todo en un marco con detalles de más de 100 años de historia. Un viaje a Japón sin moverse de Buenos Aires. Av. Casares 3450, Palermo.

Ya sea en bolsa, hebras, saquito o en polvo, el té promete pisar fuerte este invierno.

Perdón, ya me tenté. Me voy a preparar uno. Hasta el próximo post.

 

Seguila en:

Facebook: Muy Viajera by Meme Castro
Instagram: @muyviajera
Twitter: @muyviajera 

COMENTARIOS