La tirolesa o canopy, en inglés, es una pasión declarada para los viajeros amantes de la aventura y para aquellos que buscan conocer el paisaje desde otro ángulo.

* Por Meme Castro

 

Lo que hoy forma parte de una atracción para grandes y chicos, antiguamente, en el año 1700 era utilizado en las áreas montañosas de Europa, China y el Himalaya como un método para cruzar los ríos, barrancos y otros obstáculos naturales.

En el Interior de Australia las tirolesas también eran llamadas “Zorros Voladores”, era la forma en que transportaban comida, herramientas y otros artículos de primera necesidad destinados a los trabajadores que se encontraban en áreas alejadas y de difícil acceso. También fueron empleadas durante el tiempo de guerra para entregar municiones a las tropas australianas durante los conflictos.

En 1992, la película El Curandero popularizó el deporte, utilizando las tirolesas para capturar fotos asombrosas.
Hoy te cuento cuáles son las tres mejores del mundo:

  • La tirolesa más larga del mundo

Se trata del nuevo atractivo turístico que ofrece Emiratos Árabes Unidos. Un vuelo de casi 3 kilómetros de distancia a más de 1600 metros de altura sobre las rocosas montañas del emirato de Ras al Khaimah.

Sus registros le abrieron un hueco en el récord Guinness, tras superar a “El Monstruo” en Puerto Rico, que hasta ahora era la más extensa del mundo.

El recorrido dura aproximadamente 3 minutos a una velocidad de hasta 150 kilómetros por hora y termina en una plataforma de suelo transparente completamente suspendida en el aire.

Su construcción duró seis meses y demandó una inversión de 2500 millones de dólares.

  • Gators and Friends, la más terrorífica

Se ubica en Louisiana, Estados Unidos. El título se debe a que permite “volar” sobre caimanes.

Dura aproximadamente una hora y su factor miedo no requiere altas velocidades, ya que el camino atraviesa bosques, culminando en una final de 750 pies, pasando por encima de un pantano ¡lleno de caimanes!

  • Zip 2000, Sun City, Sudáfrica

Con dos kilómetros de longitud y un desnivel de 280 metros, Zip 2000 permite sobrevolar sobre suelo sudafricano.
Está ubicada en Sun City, conocida como “Las Vegas” sudafricana, una ciudad del juego creada a 160 km de Johannesburgo y poblada por hoteles y casinos.

La tirolesa va desde la parte superior de un cerro de 280 metros y se sostiene en un mástil allá abajo, a dos kilómetros de distancia. Se pasa de casi 100 metros de altura a un sobrevuelo casi rasante a 2,5 o 3 metros, con una velocidad que puede llegar hasta los 160 km/h.

¡Aventura, adrenalina y otra forma de conocer un destino desde el aire! ¡A volar!

 

Seguila en:

Facebook: Muy Viajera by Meme Castro
Instagram: @muyviajera
Twitter: @muyviajera 

 

COMENTARIOS