Las playas, el calor y las vacaciones: combinamos todo, les agregamos varios condimentos extra y te cuento cuáles son las playas ideales para celebrar el amor.

*  Meme Castro 

 

Existen en el mundo algunas playas que son románticas por naturaleza. Si vas a elegir una como destino en plan pareja es punto clave saber a cuál ir, porque la multitud, el bullicio intenso y algunos otros aspectos de este estilo pueden convertir tu romántica estadía en una verdadera pesadilla. Así que tomen nota:

“Playa del Amor”, Cabo San Lucas, México.

¿Por qué se llama así? Hay respuestas diversas. Algunos se lo atribuyen a su privacidad; otros, al hecho de que se ubica donde se unen las dos masas de agua marina, el Golfo de California y el océano Pacífico, y la última versión hace referencia a la historia de dos amantes del siglo XVIII: un marinero japonés fue rescatado por una mujer local, se enamoraron y disfrutaron de su compañía en esta playa. El padre de la mujer se opuso a la relación e hirió al marinero, quien posteriormente murió. La joven en su desesperación decide quitarse la vida y reunirse con su amante en el otro mundo. Testigo de toda esta historia fue, por supuesto, la playa que ahora se conoce como la “Playa del Amor”.

Además guarda otros secretos. A poca distancia del lugar, escondido, se encuentra uno de los fenómenos naturales más impresionantes de la península: las cascadas de arena submarinas. Es hogar de muchas especies de aves, animales marinos y diferentes cactus. Entre diciembre y marzo se pueden ver ballenas en la bahía. Las aguas protegidas alrededor de Los Cabos son ideales para los ballenatos, que pueden pasar con seguridad sus primeras semanas aquí.

A este lugar de agua azulada, entorno silvestre, íntimo y renovador se puede llegar en tour acuático, kayak o escalando las rocas, aunque no es la opción más recomendada debido al movimiento del oleaje y está prohibido nadar del lado del océano Pacifico.

“Praia do Amor”, Pipa, Brasil.

Está ubicada en Pipa, una localidad costera situada a 80 kilómetros de Natal, pertenece al municipio de Tibau do Soul. Su mar es perfecto para la práctica del surf y el kitesurf. Además, la playa cuenta con una cómoda estructura, con sombrillas, sillas y doble acceso: por la playa o por el acantilado. Las piscinas tibias son un excelente escenario romántico.

A la playa se llega por medio de unas escaleras de piedra o también caminando desde Praia de Pipa cuando la marea está baja. ¡La playa tiene forma de corazón y de ahí su nombre y encanto de recibir a viajeros enamorados!

“Playa Rosa”, Isla Harbour, Bahamas.

¿Creías que no había algo mejor que playas de arena blanca? ¡La playa con arena rosa!

Es considera una de las playas más hermosas de las Bahamas. Su particular color proviene de los corales erosionados que el mar lleva hasta la playa, en su extensión de más de 5 km.

Sumado a su belleza natural, aquí se ubican los mejores restaurantes. Otra de las buenas características que tiene este sitio es que tiene muchas opciones de alojamiento para todos los gustos y presupuestos.

La forma más fácil de llegar es en yate hacia el club náutico desde cualquiera de las otras islas de Las Bahamas, así como en ferry desde Eleuthera.

Y para ustedes viajeras, ¿cuál es la playa más romántica?

 

Seguila en:

Facebook: Muy Viajera by Meme Castro
Instagram: @muyviajera
Twitter: @muyviajera 

 

COMENTARIOS