Chequear el estado de los vuelos, tener mapas disponibles sin conexión o descubrir cuáles son los lugares que no te podés perder. Sí, todo esto desde tu celular.

*Por Meme Castro

Booking.com

Es el sistema de reservas de habitaciones más popular hoy en día.  Su listado de opciones de alojamiento supera los 700 mil y tiene presencia  en 221 países.  Desde aquí podés ver opiniones de usuarios, realizar una reserva, algunas incluso sin cargo por cancelación, y por supuesto hacer la operación online pagando con tarjeta de crédito.  Ofrece además beneficios y descuentos exclusivos para usuarios.  Cuanto más la usas, más descuentos aplican.

Foursquare

A la hora de buscar diversión esta aplicación te muestra los lugares de moda cercanos a tu ubicación y te permite hacer una búsqueda de acuerdo a tus intereses para recomendarte la mejor opción. Foursquare provee la información de lugares de entretenimiento teniendo en cuenta criterios como los lugares que cada usuario frecuenta, los gustos e intereses preestablecidos en la app y los consejos de otros usuarios confiables. Ya sea restaurantes, bares, o discotecas esta aplicación es la que debes consultar si estás en busca de diversión.

Uber

A pesar de la gran polémica que generó su llegada a Buenos Aires, Uber es furor en todo el mundo. Esta aplicación te permite contratar autos que funcionan como taxis, con choferes particulares y compartir viajes entre usuarios. Nacida en San Francisco, tiene buena reputación gracias a la, por ahora, seriedad de sus conductores.  Una nueva forma de recorrer las más de 100 ciudades en donde ya funciona este servicio. No acepta efectivo, sólo tarjetas de crédito y débito. Una vez solicitado el servicio, la app calcula el tiempo estimado en llegar y envía un mensaje de texto confirmando que el chofer está en camino, además de mostrar una foto con el nombre y teléfono del chofer y ubicación actual del auto. Un nuevo modelo de car pooling. Cuestionado en Buenos Aires por su competencia desleal al no pagar impuestos.

Waze

No más mapas ni atascos.  Waze te indica cómo llegar de un lugar a otro de una forma amigable y sencilla. Ofrece comandos por voz y te indica qué rutas evitar, informándote velocidades promedio de los tramos, atascos, arreglos o cortes cualquiera sea el motivo.  Permite seguir a tus contactos e incluso notificarles si estás demorado.  Cada usuario cumple un rol en esta app, pudiendo marcar accidentes o eventualidades.  Una comunidad haciendo el tráfico más sencillo.  Ideal para usar no sólo en las ciudades que vivimos, sino especialmente cuando estamos de viaje.

Periscope

Hoy en día cualquiera pude transmitir esté donde esté.  Con una buena conexión a internet con Periscope podés mostrar en vivo a tus seguidores dónde estás y qué estás haciendo.  Esta aplicación creada por los dueños de Twitter te permite mediante videos en streaming compartir con tus seguidores de Twitter tu viaje minuto a minuto.  Una linda forma de que te acompañen o de seguir a usuarios viajeros que te llevarán a recorrer el mundo desde tu casa.

Shazam

Te ofrece la posibilidad de descubrir la canción que está sonando. Con tan sólo un click, te brinda el nombre de la canción y del artista. Si no tenés conexión a Internet, almacena los datos y los busca cuando te conectás. Además, permite saber cuáles son las canciones de moda en distintos lugares del mundo: midiendo los temas más shazameados elabora un ranking de cada ciudad.

Wikitude

Nunca más te preguntarás qué son esos edificios que te rodean. Con el uso de Wikitude podés saber al instante información detallada y relevante de las atracciones más importantes. Esta app de realidad aumentada brinda información de Wikipedia, mediante el uso de la cámara para ver los alrededores.

Citymaps 2 Go

Ideal para no cargar con mapas doblados y arrugados después de unas horas de paseo. Esta app te permite ver mapas interactivos sin necesidad de estar conectado a Internet, evitando cargos extras de roaming. Se pueden guardar lugares visitados e ir armando el mapa con lo más relevante a gusto de cada usuario. Permite además hacer anotaciones y de esta forma ir creando nuestro diario de viaje.

Flying

Te permite tener toda la información de tus vuelos al alcance de la mano: hora de salida, terminal y puerta de embarque. De una manera fácil y divertida se puede compartir el viaje con otros usuarios y amigos. Asimismo, lleva la cuenta del total de la distancia volada durante tus viajes y te muestra las rutas en mapas.

Frequent Flyer Miles

Ideal para viajeros frecuentes, permite llevar un orden de las millas acumuladas por cada aerolínea, así como por cada alianza, todo en un lugar. Además almacena los números de viajero frecuente de cada una. Una base de datos personal de los vuelos realizados.

*Periodista Travel & Lifestyle

Creadora del Blog muyviajera.com

Seguila en: Facebook.com/muyviajera

Instagram: @muyviajera

Twitter: @muyviajera

Snapchat: muyviajera

COMENTARIOS