Viajeras

Un país de parques

Argentina fue una de los primeas naciones del mundo en establecer la creación de áreas naturales protegidas. Este hito se lo debemos al Perito Moreno, quien donó tierras para uso de todos, contribuyendo a la creación del primer parque nacional. Existen muchos parques para visitar en nuestro país, cada uno con su belleza inigualable.

*Por Meme Castro

 

Hoy voy a recomendarte tres para que te animes a recorrer dependiendo el clima. Tomá nota y déjate sorprender por los increíbles paisajes que tenemos.

Parque Nacional Iberá

Si estás con ganas de escaparte al calor y disfrutás del contacto con los animales, el Parque Nacional Iberá es tu lugar. Ubicado en Corrientes, se puede acceder tranquilamente en auto desde Buenos Aires en un trayecto que combina autopista, ruta y ripio. El lugar es ideal para descubrir un ecosistema único, siendo uno de los humedales más extensos del planeta. Podés comenzar a recorrerlo ya sea en su zona oriental, con la ciudad de Carlos Pellegrini como centro de servicios; como hacia el norte en la localidad de Ituzaingó, con el portal Cambyretá y hacia el oeste con el portal San Nicolás, cercano a la ciudad de San Miguel. Además, vale la pena visitar el Parque Nacional Mburucuyá con sus senderos autoguiados. Vas a poder ver yacarés, aguará guauzú, ciervos de los pantanos, lobatos de río e infinidad de aves. No dejes de navegar bajo la luna en la laguna y disfrutar de divertidas cabalgatas.

Parque Nacional Talampaya

Viajá millones de años en el tiempo y trasladate a la época del triásico. Ahí es cuando se formó este increíble escenario natural ubicado en la Provincia de La Rioja. Sus emblemáticas formaciones rocosas lo convierten en Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Cuenta con dos áreas de servicios: Cañón del Arco Iris y Cañón de Talampaya y sus circuitos son aptos para toda la familia. La localidad de Villa Unión es el principal centro de servicios turísticos de la región.
Además, en el mismo viaje podés visitar el vecino Parque Provincial Ischigualasto, en San Juan, ubicado unos ochenta kilómetros al sur por la RN 76. Es un área de enorme relevancia paleontológica y escénica, que fue declarada también sitio Patrimonio Mundial.

Parque Nacional Nahuel Huapi

Si lo tuyo es la nieve, el norte de la Patagonia ofrece paisajes impresionantes. El Parque Nacional Huapi es uno de los más atractivos y podés combinar la visita con los principales centros de esquí de Bariloche y Villa La Angostura. Una divertida forma de recorrerlos es haciendo alguna de las excursiones náuticas que permiten conocer lugares como Isla Victoria, el Bosque de Arrayanes y Puerto Blest, llenos de encanto, bosques, cascadas, e historia. Además, la gastronomía es excelente, con una fuerte tradición germana.

Ya sea el norte, centro o sur de Argentina, los Parques Nacionales son siempre una excelente opción para visitar y descubrir las áreas de interés natural de nuestro país. Animate a tenerlos en cuenta en tus próximas vacaciones.

 

Facebook: Muy Viajera by Meme Castro
Instagram: @muyviajera
Twitter: @muyviajera 

COMENTARIOS