Hasta el 14 de mayo se realiza en el predio de La Rural la edición número 44 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Y es una excelente excusa para ir tras esos libros de aventuras, para viajar mentalmente sin movernos de casa.

* Por Meme Castro

 

Hoy te comparto algunos de mis libros preferidos.

  1. El Tao del Viajero, de Paul Theroux. Una recopilación de extractos elegidos de sus obras junto a pasajes de autores trotamundos como Andersen, Lawrence, Mark Twain, Nabokov. “Deja tu casa. Ve solo. Viaja ligero. Lleva un mapa. Ve por tierra. Cruza a pie la frontera. Escribe un diario. Lee una novela sin relación con el lugar en el que estés. Evita usar el móvil. Haz algún amigo”. Algunas de las prácticas recomendaciones para motivarte a viajar.
  2. Siddharta, de Herman Hesse. Un libro de culto. Un viaje de iniciación para conectarse con uno mismo. Leerlo ayuda a la búsqueda espiritual y a la realización personal mientras plantea lo esencial y verdadero. “Acuérdate, amigo, que el mundo de las formas es pasajero, temporal, sobre todo con nuestros vestidos, nuestros cabellos y todo nuestro cuerpo”.
  3. El Turista Desnudo, de Lawrence Osborne. Un apasionante viaje que comienza en Papúa Nueva Guinea, recorriendo lugares remotos como Tailandia, Maldivas y Dubai en busca de un lugar alejado de la civilización.
  4. Guía para viajeros inocentes, de Mark Twain. Una guía de viajes, pero del siglo XIX. Twain es un apasionado viajero con una prosa fácil y entretenida. Además un gran inspirador. “Dentro de 20 años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta las amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre”.

Y vos, ¿ya tenés tu lista de libros viajeros preferida? ¡Contanos!

 

Seguila en:

Facebook: Muy Viajera by Meme Castro
Instagram: @muyviajera
Twitter: @muyviajera 

COMENTARIOS